La belleza es el Resplandor
Gonzalo Egurza

EGURZA_03

 Vídeo, Súper 8 y 35mm 
(2008-2014)

La idea del cine, asume su esencia híbrida en la exploración autodestructiva de sus límites para conformar una imagen autorreflexiva sobre el propio medio.

El video proporciona el medio ideal para la construcción de diálogos en los que se intenta encontrar esas grietas que el cine deja encriptadas y así dar paso a la creación de nuevos procesos de construcción audiovisual.

Este programa traza un recorrido por algunos trabajos de Gonzalo Egurza en Video, Super8, 16mm y 35mm, que intentan establecer diálogos sólo posibles entre el cruce de formatos.

Nacido en Buenos Aires en 1984, es egresado de la Universidad del Cine de Buenos Aires donde cursó la Licenciatura en Dirección Cinematográfica. Es docente en las materias Técnicas Audiovisuales y Técnicas Digitales de la Universidad del Cine y en la materia Narrativa Audiovisual de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Es fundador y miembro del colectivo ARKHÉ, enfocado a la investigación, docencia, gestión y producción de obras audiovisuales. Trabaja en colaboración con artistas, curadores, galerías e instituciones públicas y privadas. Sus producciones consisten en realizaciones independientes de cine experimental, vídeo, multimedia e instalaciones.

 *

O’Donnel 86 (2008)
Vídeo, sonido stereo, color, 8 min.

Vuelta a la casa de la calle O’Donell, lugar de infancia y recuerdos. Un  un recorrido por la casa, marca el contraste de aquel tiempo pasado con el presente. Creando una bidimensionalidad de espacio y tiempo frente a la crudeza de una cámara de video hogareña.

-sin título- (encierro) 2009
Vídeo, sonido stereo, color, 3 min.

Los hombres corren… Hay algo incierto tras ellos.

Diario de Pamplona (2011)
Vídeo, sonido stereo, color, 17 min

Un viaje a Pamplona en los 70s. Tras los bellos relatos en los diarios de viaje, se esconde una historia de amor e intolerancia.

Oficiales de Reserva (2012)
Súper 8, mudo, color, 3 min

Retrato en Super8mm de una fotografía de 1939 del Regimiento 1ro de artillería 3ra Batería, aspirantes Oficiales de Reserva.

-sin título- (aviones) (2012)
Súper 8, mudo, color, 3 min

Un retrato caótico de aviones aterrizando en el aeroparque J. Newbery, Buenos Aires.

Ocho Décadas Sin Luz (2014)
35mm, sonido dolby SR, color, 8 min

Una relación indeterminada entre un hombre y una mujer, en un rollo de película 9.5mm que ha permanecido ocho décadas en la oscuridad

-sin título- (molinos) (2015)
16mm, mudo, color, 7 min.

Retrato de los molinos de energía eólica en la Patagonia argentina.
Pieza inédita, realizada en colaboración con CRATER-LAB.

***

Programa comisariado y presentado por Gonzalo Egurza.
Evento organizado por CRATER-LAB.
Colabora ZUMZEIG CINEMA.

EGURZA_04

Duración: 55′.
Formato de proyección: Vídeo, Súper 8, 16mm y 35mm.
Proyección: Viernes, 6 de marzo.
Hora: 22h.
Lugar: Zumzeig. Calle Béjar 53, Barcelona. (mapa)
Precio: 5 euros.

Colabora Ajuntament de Barcelona

imgres

Comments are closed

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.