JORGE NUÑEZ

Jorge Núñez de la Visitación (Santurtzi, 1983) realizará una doble residencia artística en Halfhouse y CRATER-Lab, mediante una beca de Eremuak (Gobierno Vasco). Jorge estará trabajando en ámbos espacios en colaboración, durante Julio y Agosto desarrollando su nueva pieza en 16mm ABDUCTION SCARS.
g
Captura de pantalla 2017-07-05 a las 20.10.46
g

Vive en Bilbao (País Vasco). Trabaja lo fílmico a través de sus películas, la programación de cine, la escritura, la docencia, la música y el escenario. Doctor en Bellas Artes en 2013 por la UPV-EHU con la Tesis Doctoral titulada Fricciones. Artificios dramáticos en el Cine contemporáneo. Profesor invitado en el Máster InCreArte en la UPV-EHU. Desde 2013 hasta 2016 codirigió, junto a Laura Fernández Conde y Rosa Parma, el espacio cultural Puerta en Bilbao. Hace películas como Poder Exótico (Screaming tides) (2009), Marrón de Momia (2012), The Mask of Atlantis (2013), Aladino & His Friends (2014), Teenagers 2001 (2015) o Alien Witches (2016); tiene un alter-ego llamado Niebla Fascista mediante el que hace canciones; organiza anualmente desde 2012 la muestra de cine extraño Pantalla Fantasma.

2

AbductionScars_dossier

4

3

Realización de un audiovisual el cual toma diferentes casos de abducciones alienígenas y de terrores nocturnos para construir mediante la representación (y su dialéctica) una experiencia fílmica entre la abstracción, lo abyecto y el cine narrativo de género fantástico. Se pretende hacer una adaptación audiovisual de esos casos concretos de experiencias extraterrestres y de ahí estructurar una película experimental y limítrofe unida al cine ritual, estructuralista e hipnótico. Lejos de las normas narrativas del cine mainstream, este proyecto propone una estructura obsesiva alrededor de la cama en un dormitorio; resplandores de luz, cicatrices en los durmientes y figuras humanoides oscuras aparecen en lo fílmico.

 

Con el apoyo de:

Logotipo_de_la_Generalitat_de_Catalunya.svg copia