Crater-Lab mostrará un programa de películas del realizador newyorkino Mark Street, que estará presente en la sesión conversando sobre sus trabajos y su trayectoria.

#6_

Los transeúntes de la ciudad inspiran estas seis piezas experimentales: desde un collage hecho con tráilers y encontrados a las afueras de Brooklyn, hasta una abrasadora película-diario. Creado durante cinco años, este programa revela la experiencia urbana con ímpetu y perspicacia.

 

Mark Street es un cineasta estadounidense cuyas películas se mueven entre la abstracción (Winterwheat, 1989; Echo Anthem, 1992; Fulton Fish Market, 2004; Trailer Trash, 2008) y la narración improvisada (At Home and Asea, 2000; Rockaway, 2005; Hasta nunca, 2012).

Ha mostrado sus trabajos en el Anthology Film Archives de Nueva York y la Cinemateca de San Francisco. También en festivales de cine de muchas ciudades:  Tribeca, Sundance, Rotterdam, Nueva York, Londres, San Francisco, Sarajevo, Orense o en el South of Southwest de Austin.

Algunos de sus proyectos han sido financiados por fundaciones, entre las que se incluyen la Jerome Foundation, la Film Arts Foundation, New York State Council on the Arts, la Maryland State Arts Council y la NY Experimental TV Center. En 2006 se le pidió participar en el programa de residencia para artistas del Centro de Arte Contemporáneo Hallwalls en Buffalo, Nueva York.

Además, ha realizado otras tareas como comisariado de exposiciones de arte y ciclos de cine, ha escrito ensayos y dirigido talleres comunitarios. En la actualidad, Street es profesor asociado en el departamento de Cine y Artes Visuales del Centro Lincoln de la Universidad de Fordham (Nueva York), donde enseña producción de vídeo y cine y otros cursos que tienen que ver con la práctica artística contemporánea.

 

PROGRAMA

Trailer Trash

5 min., vídeo (de la película en 35mm), 2009

Una toma sesgada en residuos de película: se trata de tráileres en 35mm recogidos de la basura y manipulados manual y digitalmente.

 

trailertrash

Lima Limpia  L’Avenida de la Luz

14 min.

Dos retratos de una vida, de corta duración y fragmentados, filmados en las calles de Lima (Perú) y Buenos Aires (Argentina).

no al ruido

After Synchromy

6 min., color, sonido 2015

Un homenaje y un remanente de una película de Norman McLaren hecha en 1971, usando paseantes de Nueva York como fondo.

color like no other

Still Here

25m TRT, 2015

Un nido vacío da vueltas sobre sí mismo y un cineasta rueda una serie de instantáneas alrededor de la ciudad. Su único hermano muere, él envejece y los políticos le ofrecen una breve prórroga. Toma varias medicinas pero finalmente terminan irrevocablemente con él.

2

(Re) Taking of Pelham 1,2,3 (x3)

11 min. TRT, música original de Marco Testoni

Se trata de una proyección de tres películas narrativas una al lado de la otra y con el mismo título (hechas en 1974, 1998 y 2009). El sonido está mezclado desde cada una de las películas para que los detalles sean traídos hacia el frente en cada una de ellas. Una partitura original y una mezcla de sonido acompañan la(s) película(s).

 

cuadro-por-cuadro1-250x250

Duración aproximada: 1h 20m
Formato de proyección: Digital
Fecha y Hora: 05 de Marzo a las 20.00h.
Lugar: Crater-Lab, Sant Guillem 17, Barcelona
Precio: 5 euros ( incluye consumición)

 

Con la presencia del cineasta Mark Street

 

Colabora Ajuntament de Barcelona

imgres

Comments are closed

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.