Viviana Diaz , artista colombiana afincada en México, realiza una residencia de creación durante el mes de Noviembre.

También realizará un taller de JUGUETES LUMINOSOS y la performance SOBRE LO EFIMERO en el marco de la Sección Cine Expandido en L´ALTERNATIVA Festival de Cine Independiente de Barcelona

niñas4

Mi interés en el cine expandido se orienta a la acción en vivo junto a la posibilidad de generar tecnologías análogas, con las cuales seguir explorando la experiencia cinematográfica sin cámara.

La experimentación en la residencia se hará a partir de un proyector análogo (macro proyector) que diseñé y que he estado ajustando durante el 2017 para optimizar su funcionamiento. Este proyector no ha sido utilizado para generar ninguna obra, entonces la estancia tiene como objetivo la exploración estética a partir de la creación de tres de estos proyectores, y posteriormente la utilización de los mismos por primera vez, en la búsqueda de generar una experiencia audiovisual en vivo.

El desarrollo de la idea se hará en el laboratorio, al crear una película de formato alternativo que se ajuste al proyector, junto a las posibilidades que pueda dar su accionar en vivo, contando con la asesoría y experiencia de Crater Lab. La película se construiría a partir de residuos de película de 18 y 16 mm, texturas translucidas y los distintos elementos que me brinden la exploración en el laboratorio y la ciudad. En la creación audiovisual trabajaré en conjunto con una artista sonora, residente en Barcelona, con quien realizaremos un performance abierto al público, como resultado final de la residencia.

 

Con el apoyo de:

Logotipo_de_la_Generalitat_de_Catalunya.svg copia