Carlos Martínez-Peñalver Mas (Vigo, 1991) realiza una residencia artística en Crater Lab con el proyecto de ficción Después de la bandera.

10696333_10154308190104625_5687395385534593150_n

Director y montador de cine, trabaja junto a Arnau Abella y Nico Martínez en el colectivo artístico Omen con sede en Barcelona. Su obra personal comienza con videoclips para bandas de la escena underground gallega y se amplía con los cortometrajes de ficción Nocturna (premiado en el festival de Cans) y Juventud Gruyère (que han formado parte de festivales en Galicia, Cataluña, Argentina e Italia). Martínez-Peñalver también combina la música con el cine a través de proyectos como la banda de rock psicodélico Birthday Boy, con la manipulación en directo de las imágenes del film The Great White Silence.

Despúes de la bandera_6

Después de la bandera es un cortometraje experimental sobre los procesos de gentrificación. A partir de las imágenes de una playa abarrotada de bañistas, la ficción discurre en busca de la pureza del lugar.

Despúes de la bandera_5 Despúes de la bandera Despúes de la bandera_2

Además de este cortometraje, Carlos se propone experimentar con los procesos de revelado en 16mm, explorando los diferentes resultados de la yuxtaposición entre el cine digital y celuloide.

 

Con el apoyo de:

Logotipo_de_la_Generalitat_de_Catalunya.svg copia