SCREEN #3 ›› Olivier Perriquet

Olivier Perriquet es el tercer residente del Programa Screen >>> de Crater-Lab. Desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de septiembre está trabajando en su proyecto ZERO en el laboratorio.

Olivier es un investigador, centrado en la investigación artística y la arqueología de los medios. Viene trabajando desde hace una temporada en una modificación de los proyectores de 16mm. Con sus modificaciones es capaz de poder controlar de forma sincrónica dos proyectores a través de protocolos MIDI ampliando las posibilidades creativas de la proyección.

page2image906112

En su Residencia en Crater-Lab quiere hacer una inmersión en las películas de copia de Kodak 3383 y 3302, tanto como soporte de filmación, como experimentando con las posibilidades creativas del proceso de copiado por contacto. 

Con una afinidad especial por la percepción visual y la óptica y privilegiando un enfoque “site-specific”, Olivier Perriquet practica el cine en vivo y la instalación desde hace veinte años, a menudo en colaboración con artistas sonoros y músicos. Ya sea cine expandido o vídeo, instalaciones y performances, su obra remite frecuente e implícitamente a la imaginación científica y su lenguaje. Siguiendo la arqueología de los medios, retomando la idea de Flusser de “jugar contra el aparato”, cruza disciplinas hasta que ya no se puede distinguir qué medio produce qué forma, utiliza el informe, el ruido, la emergencia de la forma, el reconocimiento de un fondo en una forma tanto como una forma sobre un fondo, como medio de acceso a lo inefable en nosotros.

Proyecto en colaboración con Hangar y gracias al Ayuntamiento de Barcelona , Generalitat Cataluña y SPECTRAL