KOMOREBI

Luis Macias ›› 6 x proyectores diapositivas , espejos, shutters

Robert Martinez ›› Sensores luz + electroacustica

››

La luz blanca es energía de distintas longitudes de onda.

››

El espectro de luz visible o espectro cromático representa sólo una mínima fracción de todo el espectro electromagnético.

››

Cualquier radiación de energía electromagnética, luz visible incluida, se puede concebir en forma de onda. La energía se mueve hacia adelante como una ola, y la distancia entre cada una de sus crestas es lo que se llama “longitud de onda” -› wavelenght -› que se referencia con la letra griega lambda (λ).

››

La frecuencia es el número total de ondas que pasa por un punto dado en un segundo.

››

El color es una percepción sobre una (λ) longitud de onda específica del espectro cromático en el que se descomponen el espectro de radiaciones de la luz solar y que percibe nuestro organismo a través de los ojos y que nuestro cerebro interpreta. Los colores y los tonos se perciben en nuestra mente.

 › ›

El ojo humano es sensible solo a las mínimas fracciones de longitudes de onda de todo el espectro.

› ›

KOMOREBI -› La luz que pasa a través de los arboles…

Robert Martínez, es un artista multidisciplinar que treballa principalment amb l’experimentació sonora. Compta amb una llarga trajectòria com a membre de diferents propostes musicals de les quals destaquen Muzak i Kvasar. Pel que fa a projectes individuals destaca Zónula, projecte visual i sonor, que combina imatge i so a través de la improvisació, actualment está endinsat en la investigación de la resonancia acustica i electroacustica mitjançant ressonadors metalics , on ho materialitza amb el projecte USNEA. Fundador del projecte Mutan Monkey Instruments, creat al 2015 i responsable de l’Associació Sonora Mutan Lab , un laboratori d’investigació sonora experimental, centrat en l’ús i desenvolupament de dispositius sonors electrònics i electroacústics.

 

Luis Macias es artista, cineasta y compositor de imágenes. Sus obras en formato fílmico súper 8,16mm, 35mm y/o video se componen para proyección, performance o instalación. Sus obras se han visto en festivales de cine, centros de arte y museos de todo el mundo. Ha realizado varias exposiciones colectivas y una exposición individual. Ha colaborado con músicos y cineastas para la realización de obras colectivas. Es co-fundador y miembro activo de Cráter-Lab ,un laboratorio de cine analógico independiente gestionado por artistas – www.cráter-lab.org.

SABADO 28 ›› 23h ›› Sala Ricson Hangar

Proyecto en work in progress – Evento con invitación, solo para artistas y miembros de crater-Lab.