Optical printer o impresora óptica es una pequeña maquina de efectos especiales usada por cineastas experimentales para la creación de sus películas.

OP 5 copia

La impresión óptica imprime la imagen de un fotograma con la posibilidad de copiarlo, pero también de modificarlo, invertirlo, repetirlo, en un juego de infinitas posibilidades: Corrección de color, blow up de súper 8/8mm a 16mm, negativo a positivo y viceversa, color a blanco y negro, cámara lenta-rápida, flop, análisis del fotograma, mascaras, filtros y otras opciones y variantes….

En este taller se explorarán las posibilidades técnicas y creativas de la JK 104 Optical Printer a partir del uso de found footage para copiar-alterar, con el uso y estudio de distintas emulsiones de película de copia para ver las posibilidades estéticas de cada una.

 

ESTRUCTURA DEL TALLER:

 

EMULSIONES: Estudio y posibilidades de emulsiones en 16mm: Color print 3383 // Orwo FP2 b-w print // HI-Con 7363 alto contraste.

 

OPTICAL PRINTER: Estudio y posibilidades técnicas de la impresora óptica. Los distintos efectos.

 

REVELADO: Distintas posibilidads con procesos de revelado positivo color, positivo b-n y color reversible.

– – – – – – – – –

Se explorarán diferentes técnicas a partir de la creación de loops de 240 fotogramas/10seg. cada uno, para visionar en loop y poder visualizar cada técnica

 

Finalmente se editarán todos los fragmentos para la construcción de un film colectivo.

jk


Fechas: 28,29,30 de Marzo
Horario 
 18h a 21:30h.
Duración: 3 jornadas
Número de participantes: min 6 – max 10 personas.
Requisitos para participar: Ninguno.

Inscripción
:  90€ (incluye todos los materiales )

info@crater-lab.org