INTRA PROTOCOL ›› Performance ›› Sally Golding & Matt Spendlove

Intra Protocol ocupa y anima los sistemas audiovisuales de los espacios comunitarios y los cuerpos de la audiencia, mediante composiciones deconstruidas en forma de “happening”. Al desencadenar sensaciones corporales y hacer tangibles acciones puras de luz y sonido, la actuación conversa con el contexto más amplio del cine expandido y la cultura de los sistemas de sonido.

En esta actuación en vivo, los artistas exploran el aparato técnico del cine y los espacios de los clubes, manipulando los elementos de la luz proyectada, los conjuntos de altavoces y los equipos de iluminación como una forma de composición audiovisual experimental. La performance es una práctica de reutilización de la “arquitectura social”, pensando en el cine o el club como un entorno construido que da forma y condiciona nuestros comportamientos y respuestas.

Esta pieza transita entre las herramientas cinematográficas tradicionales y el ‘microcine’ de los dispositivos personales. La composición se convierte en un protocolo de comunicación, o un guión, para una nueva interfaz cinematográfica ampliada.

Un experimento de revisión y representación de una performance a través del tiempo y el espacio a través de múltiples versiones, ya sea en solitario o en dúo, de Sally Golding y Matt Spendlove (también conocido como “spatial”), la obra toma la forma y ocupa el espacio en el que se representa.

Entrelazando sonidos rotos doblados, pantallas nebulosas monolíticas y campos de luz cambiantes, “Intra Protocol” juega con la anticipación para utilizar el lugar (y a los propios participantes de la audiencia) como un dispositivo creativo y colaboativo.

Originalmente realizada en el Centro Australiano para la Imagen en Movimiento y programada por Liquid Architecture para acompañar la exposición “Light: Works from Tate’s Collection”, y posteriormente en Gray Area, San Francisco, esta performance recientemente revisada ha sido creada especialmente para el proyecto SPECTRAL, un consorcio liderado por varios laboratorios autogestionados por artistas, apoyado como programa de Europa Creativa.

Fecha: Viernes 15 de Diciembre 2023

Horario: 20h

Participantes: Limitado a 12 personas.

Precio: 6€

Lugar: Crater-Lab / Hangar : carrer Emilia Coranty, 16, 08018 Barcelona

Un proyecto de crater-lab, en el marco del proyecto europeo SPECTRAL // https://www.spectral-cinematics.eu/

Con el apoyo de ›››