WORKSHOP // 3D Organic performance

En el marco de las actividades de SPECTRAL, dedicadas a las artes cinemáticas expandidas, Crater-Lab presenta este doble programa con el cineasta japonés, TAKASHI MAKINO, uno de los artistas visuales más influyentes y activos del panorama internacional en el ámbito del cine expandido y el cine experimental.

Takashi presenta en Barcelona dos actividades complementarias. El Sábado 13 propone un programa de varias de sus películas y una performance de cine expandido en la que imagen digital, imagen 16mm y sonido en directo nos transporta al cosmos a través de sus imágenes 3D. Un programa que combina los mejores trabajos iniciales, con los mas recientes realizados durante la pandemia, podemos ver qué cambió y qué no cambió en la expresión de Makino. + INFO

Como complemento a esta sesión, Takashi impartirá el taller

3D Organic performance

El objetivo de este taller es el de realizar imágenes 3D orgánicas mediante material fílmico en 16mm y el uso de un sintetizador analógico, a través del aprendizaje y las posibilidades de la técnica conocida como efecto Pulfrich.

En el taller desarrollaremos proyectos de instalación y performance con dispositivos 100% analógicos. Con ellos pretendemos ahondar en la fisicalidad y materialidad de la imagen en movimiento, combinando aspectos tanto visuales como sonoros. 

Se crearán imágenes abstractas en 3D que sobresaldrán de la pantalla y generarán todo tipo de animaciones y movimientos. 

Todas las imágenes se crearán durante el taller sobre celuloide transparente de 16mm.

Como cierre del taller, se creará una pieza conjunta, en la que los participantes colaborarán en distintos departamentos o equipos: sonido/música en vivo, proyección y edición digitales, proyección analógica, etc. 

ESTRUCTURA

SABADO

Lecture and start making 3D organic film footages.

Discussion about what they do in next day.

Film + Performance screening by Takashi Makino

DOMINGO

Each participants play their own audio visual performance

Un workshop de TAKASHI MAKINO : https://makinotakashi.net/

– – – – –

Fecha: 13 y 14 Mayo

Horario: 10h a 14h y 16h a 19h

Participantes: Limitado a 12 personas.

Precio: 50€

Inscripciones escribir a: craterlaboratorio@gmail.com

Lugar: Crater-Lab / Hangar : carrer Emilia Coranty, 16, 08018 Barcelona

Requisitos para participar: Dirigido a artistas, cineastas, estudiantes y cualquier persona interesada en la creación de imágenes en movimiento, la materialidad fílmica y los procesos artesanales de creación y experimentación cinematográfica.

Con el apoyo y colaboración de: