EL PROJECTOR ›› Mantenimiento y Hackeo

Un workshop de Alex McEnzie

> BREVE INTRODUCCIÓN:

En el marco de las actividades de SPECTRAL, dedicadas a las Artes Cinemáticas Expandidas, Crater-Lab presenta el sábado 29 de julio el taller, “EL PROJECTOR: mantenimiento y Hackeo ” a cargo de ALEX McENZIE, Cineasta canadiense , miembro de Iris Film Collective .

McEnzie, presenta en Barcelona dos actividades complementarias. El viernes 28 propone un programa de varias de sus performances en la explora las posibilidades creativas del cine expandido en un sesión que él mismo titula EXPERIMENTS POR A SINGLE PROJECTOR.  + INFO

Como complemento a esta sesión, McENZIE impartirá el taller

EL PROJECTOR ›› Mantenimiento y Hackeo

Un encuentro practico en el que los participantes conoceremos todas las partes del proyector , desde su mantenimiento, manipulaciones, reparación y posibilidades creativas para proyectos de cine expandido

Explorar internamente el proyectores de 16 mm, incluidos el mantenimiento, el uso, la seguridad, los lubricantes, las correas, las bombillas, las soluciones de tiritas,problemas comunes y las formas de solucionarlos. Se abrirán los proyectores para comprender mejor las partes móviles y lo que hacen, y veremos más de cerca todos los elementos, desde la puerta de la película hasta el lector óptico y más….

Luego trabajaremos con los proyectores para expandir su potencial y reutilizar su función. La luz, la lente, el plano focal, la puerta de la película, la velocidad, el obturador, el motor, la bombilla y la pantalla se examinarán con ejemplos en vivo y un enfoque práctico y creativo. Realizaremos varias técnicas y para obtener una mejor comprensión de cómo funciona un proyector de cine y sus elementos tanto por separado como en conjunto, para desmitificar un instrumento indispensable en la creación de películas.

BIO:

Alex MacKenzie es un artista imagen en movimiento, diseñador, profesor, curador y escritor residente en la costa oeste de Canadá. Su trabajo está centrado principalmente en la película analógica y la imagen procesada a mano. Crea obras de cine expandido, instalación de proyección de luz y performance de proyectores. Sus películas y actuaciones se han presentado en festivales, galerías de arte y espacios subterráneos de todo el mundo, incluidos Rotterdam, Oberhausen, EXiS (Seúl), Lightcone (París), Kino Arsenal (Berlín), LA Film Forum, San Francisco Exploratorium, Shapeshifters (Oakland), Microscope Gallery (Nueva York), Centro de Cultura CDMX, Western Front Vancouver, Winnipeg Cinematheque, Pleasuredome Toronto, Cinematheque Quebecois, y muchos otros.

Fecha: Sábado 29 Julio

Horario: 10h a 18h

Participantes: Limitado a 12 personas.

Precio: 30€

Inscripciones escribir a: craterlaboratorio@gmail.com

Lugar: Crater-Lab / Hangar : carrer Emilia Coranty, 16, 08018 Barcelona

Requisitos para participar: Dirigido a artistas, cineastas, estudiantes y cualquier persona interesada en la creación de imágenes en movimiento, la materialidad fílmica y los procesos artesanales de creación y experimentación cinematográfica.