LAV › Caminos de resistencia.

El festival ALUD! se suma a la celebración del 10º ANIVERSARIO LAV, Madrid e invita a su director Pablo Useros, a la presentación del proyecto con la charla/proyección ››EL CINE COMERCIAL PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD ›› Diez años de LAV.


Proyección-conferencia en la que Pablo Useros, fundador de LAV, hará un repaso por los diez primeros años de este laboratorio audiovisual. Su gestación, sus primeros pasos y sus futuros improbables dentro de la rama del cine de vanguardia.

LAV nace con la idea de ser un puente entre el cine experimental y el audiovisual del arte contemporáneo. Entre el cine experimental de festivales y el cine instalado y performativo de galerías. Apostamos desde los inicios por un cine abierto al presente y un cine de las manos y los dedos, herramientas propias de lo artesanal. Un cine que se crea desde las personas y no desde las dinámicas industriales.

La invitación a LAV incluye››

›› La performance de Debed Martos ›› GOLD FILM

›› El taller DE LO ORGÁNICO A LO MECÁNICO ›› APROXIMACIONES AL QUIMIGRAMA

›› Durante la presentación se proyectarán diferentes películas en formato original de 16mm y realizadas en el ámbito de LAV. Dos de ellas colectivas y una individual ›› 

VELOCIRRAPTOR (16mm, velocidad variable. 2023, Patricia Echegaray)


DETRÁS DE DETRÁS DE LAS CAMARAS (16mm, dos proyectores enfrentados. Película colectiva activada por Saru Miras, 2021)


TWELVE TONES FILM (Película colectiva activada por Jorge Suarez-Quiñones Rivas, 2023)

VIERNES 27 / 19h

Hangar Sala Ricson

Entradas ›› LINK A EVENTBRITE