KINESCOPADO 16MM ›› Digital to Film

El kinescopado es el sistema de copiado de un archivo digital de imagen en movimiento a soporte fotoquímico. En este caso, a través de Arduino, impresión 3D y corte laser se ha construido un sistema DYS de transferencia DIGITAL to FILM, adaptado a la Bolex para captura en 16mm.

Este sistema permite la copia frame a frame de un archivo .mov a 16mm. Además de posibilitar, algunas variantes como cámara lenta o rápida, reencuadre, o sobreimpresiones y multicapas…durante la filmación/copiado de cada uno de los frames.

En la parte teórica se reflesionará las hibridaciones digitales y analógicas y los infinitas posibilidades que el INTERMEDIATE DIGITAL ofrece para transitar entre el cine y el video aprovechando al máximo sus cualidades y práctícas y estéticas.

En este taller se explorarán las posibilidades del Digital to Film, a partir del uso de material de los inscritos, o en su defecto de material de archivo, para transferir la copia de un negativo – o un positivo- a positivo y todas sus variantes, con el uso y estudio de distintas emulsiones de película de copia – color y b/n -, estudiando y conociendo las posibilidades y estrategias estéticas de cada una.

Cada persona podrá y traer un archivo digital en color y/o blanco y negro para transferirlo a formato 16mm. El taller incluye la película y el proceso de revelado.

Fecha: 15 Abril

Horario: 10h a 14h y 16h a 20h

Participantes: Limitado a 12 personas.

Precio: 50€

Inscripciones escribir a: craterlaboratorio@gmail.com

Lugar: Crater-Lab / Hangar : carrer Emilia Coranty, 16, 08018 Barcelona

Requisitos para participar: Dirigido a artistas, cineastas, estudiantes y cualquier persona interesada en la creación de imágenes en movimiento, la materialidad fílmica y los procesos artesanales de creación y experimentación cinematográfica.