Taller de iniciación al Súper 8 B/N

Filma, revela y proyecta en S8

A lo largo de una jornada veremos todos los procesos necesarios para realizar una película en Súper 8 y exploraremos las posibilidades creativas que nos ofrece este pequeño gran formato.

Haremos una introducción teórica a los orígenes del formato y su desarrollo como el formato analógico amateur y veremos una selección de piezas en las que se utiliza de manera creativa.

Introducción a los diferentes modelos de cámaras que se fabricaron, centrándonos en las que utilizaremos para rodar viendo las posibilidades creativas que nos ofrecen como fundidos, time lapse, sobrexposiciones, etc.

Hablaremos de las posibilidades que nos ofrecen las actuales emulsiones que hay en el mercado según queramos acabar nuestra pieza en digital o en fílmico.

Pasaremos a la parte práctica en la que realizaremos una película colectiva aplicando las posibilidades creativas comentadas antes, para después llegar a toda la fase de revelado, en el que veremos todo el proceso químico del revelado reversible, haciendo las mezclas necesarias de manera artesanal. Aprenderemos a cargar la película en el tanque de revelado. Secaremos la película, aprenderemos a utilizar la empalmadora y finalmente pasaremos a la proyección.

Observaciones: El taller suministrará todos los materiales y dispositivos necesarios para la filmación, el revelado, la edición y la proyección

 

Fecha: 29 de Abril

Horario: 10h a 14h y 16h a 20h

Participantes: Limitado a 12 personas.

Precio: 60€

Inscripciones escribir a: craterlaboratorio@gmail.com

Lugar: Crater-Lab / Hangar : carrer Emilia Coranty, 16, 08018 Barcelona

Requisitos para participar: Dirigido a artistas, cineastas, estudiantes y cualquier persona interesada en la creación de imágenes en movimiento, la materialidad fílmica y los procesos artesanales de creación y experimentación cinematográfica.