ARTISTA EN RESIDENCIA ››› Der Spiegel / kanon ›› ANTONI PINENT

<< El uso del término experimental, no como descripción de un acto que puede juzgarse en términos de éxito o fracaso, sino como un acto cuyo resultado se desconoce. >>

                                                John Cage, Experimental Music: Doctrine (1955)

————————

Definición:

El Canon es una forma de composición a imitación estricta cuyas partes (2 o más) vocales o instrumentales, repiten a distancia de un número determinado de tiempos o de compases el mismo esquema.

Introducción

El proyecto pretende arrojar una nueva luz en el campo musical, así como su correspondencia con los componentes de la cinematografía.

Dentro del aspecto analógico, por ejemplo la fotografía, para obtener una imagen en positivo se necesita de su negativo. Este matiz aplicado al terreno de la música, no ha tenido mucha búsqueda, más allá de la estética aplicada a la partitura pero no en lo sonoro.

Es por ello, y gracias a los elementos de la cinematografía, que se pretende con este proyecto investigar sobre el aspecto sonoro y visual a modo de experimento.

Realizado tomando como base la partitura “Der Spiegel” (El Espejo), atribuida a W.A. Mozart (1756-1791), y su traslación al formato analógico (35mm objeto / 16mm proyectable).

SCREEN es un proyecto de residencias artísticas como parte del proyecto SPECTRAL http://www.spectral-cinematics.eu/

CON EL APOYO DE ›››