Visions in meditation: para Stan Brakhage
de José Luis Maire

Visions in meditation_III

Este concierto propone la escucha de un nuevo patch para sintetizadores modulares en los que se reinterpretan diversas técnicas utilizadas en obras anteriores dedicadas a Éliane Radigue y a La Monte Young. En esta ocasión, el concierto estará dedicado al cine de Stan Brakhage, en especial, a las películas “The Domain of the moment (1977)” y  “Visions in meditation #1- #4 (1989-1990)”.

Visions in meditation_IV

JOSE LUIS MAIRE trabaja principalmente con sintetizadores modulares. En su trabajo, son centrales el estudio de los fenómenos acústicos y de las proporciones no temperadas, así como el uso del sintetizador como un instrumento de reverberación y feedback. Ha realizado conciertos en festivales de música experimental como ERTZ, SONIKAS, Zarata Fest o Encuentros Sonoros, y en espacios como CRUCE, Ta

bacalera (Madrid), la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense o Tabakalera (Donostia).

jl-maire_fotografía de jesus-de-miguel-foto_01

 

web: https://www.jlmaire.com/page4

soundcloud: https://soundcloud.com/j-l-maire

 

——————————
Duración: 50 min aprox.
Formato: Música en directo (no video)
Fecha y Hora: Sábado 28, 20:30h
Precio:
 5 euros (incluye consumición)

 

ULTRASONS es un ciclo de periodicidad mensual de performances/conciertos/talleres que Crater-Lab inicia para 2017, abriendo el espacio a diversas prácticas sonoras, fomentando el interés por la misma creación sonora en una relación directa o indirecta con la imagen, con propuestas locales e internacionales estrictamente sonoras, dónde el sonido está enfocado hacia el cine de manera general, y a la imagen de manera particular.

Colabora Ajuntament de Barcelona

imgres

 

Comments are closed

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.