Taller de animación sobre película cinematográfica de 35 mm orientado a niños

AP-Taller-Cine-sin-camara-Film-Labs

Crater-Lab impartirá un taller de Cine Sin Camara en 35mm orientado a niños (entre 7 y 11 años) en L´ALTERNATIVA, Festival de Cinema Independient de Barcelona, como parte de la Sección Paralela Laboratorios Colectivos Independientes

 

¿En qué consiste la magia del cine? ¿De dónde salen esas imágenes que vemos en la pantalla? ¿Podemos detenerlas para pintarlas, cambiarlas o intervenirlas con nuestras manos?¿Podemos hacer cine sin tener una cámara? ¿con pintura, rotuladores, tierra, insectos, hojas y todo lo que se nos ocurra? ¿Podermos reciclar películas e intervenirlas? ¿Podemos tocar y pintar el sonido de una película?

A partir de estas preguntas y muchas más sobre los orígenes del cine y la experimentación cinematográfica, este taller busca activar en los niños la comprensión y sensibilidad hacia el cine analógico y su relación con las artes plásticas, a través del aprendizaje de ejemplos históricos (como Melies, Chomon, Len Loo, Mc Laren, Brakhage) y centrándose en especial en la experiencia directa, práctica y material de relación y creación manual sobre celuloide.

Un taller en el que los niños tendrán un primer acercamiento a los distintos tipos de película en formatos cinematográfico (35mm, 16mm y super8), a los distintos tipos de proyectores, el origen y desarrollo de proyección de la luz y la imagen en movimiento, así como la lectura y creación del sonido sobre la película. Para ello el objetivo principal de este taller es crear una película colectiva en 35mm, realizada manual y artesanalmente por las y los niños.

 

El resultado de este taller se visionará el último día en la moviola de 35mm del Archivo Xcentric del CCCB. Microproyección a la que están invitados los padres y representantes.

 

Fechas: Sábado 21 de noviembre de 16:30 a 19:30 h / Domingo 22 de noviembre de 10:30 a 13:30 h
Lugar: Aula 1 CCCB
Impartido por: Adriana Vila.
Edad: entre 7 y 11 años
Plazas limitadas
Inscripción previa en: alternativa-tallers@cccb.org

 

Con la colaboración de

XCENTRIC

LAlternativaLogo2015