Los “film experimentalists” australianos Richard Tuohy y Dianna Barrie, creadores de NanoLab y uno de los mas potentes y activos representantes del cine experimental en Australia, regresan a Crater Lab para presentar un programa completo en 16mm de sus últimas piezas. Incluida su más reciente performance con 3 proyectores presentada en el festival de cine de Rotterdam IFFR.  Una nueva sesión BLITZ #13 en Zumzeig Coop.

Imperdible!!

 

Inside the Machine

Richard Tuohy y Dianna Barrie, 2016, proyectores de 3 x 16 mm, 12 min

Las líneas cambian de tamaño y frecuencia a medida que la cámara se acerca y se aleja. A partir de estas líneas, la máquina genera sonido. Este sonido es la voz de la máquina. Los tonos suben y caen como una alarma. Hay urgencia en su voz. En el campo de las líneas emergen las manos de los operadores. Los dedos de estas manos crean nuevos patrones de líneas. Las sombras de las manos se llenan cada vez más con el sombreado de las líneas. Las manos se desencarnan y se incrustan dentro de las líneas. Los humanos y las máquinas se fusionan. Así es como funciona el cine.

Crossing

Richard Tuohy y Dianna Barrie, 2016, 16 mm, 11 min
A través del mar. A través de la calle. Imágenes reveladas a través de procesos cruzados y de grano ampliado, vecinos de Corea y Japón, preocupados o en sospecha tienen dificultades para verse sin el bagaje de su historia.

 

Last Train

Dianna Barrie y Richard Tuohy, 2016, 16 mm, 12 min
Encontrado en el (ahora posiblemente perdido) archivo fílmico de Lab Laba Laba, el metraje de un tráiler de propaganda indonesia ‘Kereta Api Terakhir’ (El último tren) se funde en una sopa de perforaciones “chemigrammed” (tratadas químicamente). Una película sobre el silencio que sigue a lo indecible; visiones borrosas, historias nunca contadas y archivos inaccesibles.

Pancoran
Richard Tuohy y Dianna Barrie, 2017, 16 mm, 9 min
El tráfico de Yakarta se mueve con el caos armonioso de entidades complejas de autoorganización por todas partes. A través de técnicas de mateado de la copiadora por contacto, este transporte de masa se vuelve más denso y denso hasta que solo queda la fluidez inútil del movimiento / inmovilidad.
El tráfico de Yakarta es una prueba de la paradoja del movimiento.

 

Blinding and Blending

Richard Tuohy y Dianna Barrie con Siew-wai Kok, 2018, 16 mm, 11 min
Particiones y aperturas. Mezcla y separaciones. Esto es Malasia. Intentando aprender bahasa

 

C.N.C.
Richard Tuohy y Dianna Barrie, 2018, 16 mm, 14 min
Hong Kong y Taiwán. A punto de convertirse en otra cosa.

 

Con la presencia de los cineastas Richard Tuohy y Dianna Barrie

Duración aproximada: 70 minutos.
Formato de proyección:  16mm
Día y Hora: Miércoles 14 de  Febrero a las 21:15h
Lugar: Zumzeig Cinema Coop. Calle Béjar, 53

 

 

Comments are closed

Latest Comments

No comments to show.