Un workshop de copiado en 16mm de Richard Tuohy y Dianna Barrie.

Una contact printer – copiadora por contacto- es una gran maquina a tener en cuenta. Es uno de las más potentes equipos para hacer películas y uno de los dispositivos esenciales. Tradicionalmente, la contact printer era diseñada para hacer solo una cosa: perfectos duplicados de forma rápida. Si tienes acceso a una, hay muchas más cosas creativas que puedes hacer con estas maquinas mas allá de un simple duplicado.

Puedes hacer composiciones de imagenes, además de otras improvisaciones y creaciones con juegos de manipulación por copiado por contacto.

Igualmente, no todo el mundo que quiere  “jugar” tiene acceso a ella. Pero esto no es un problema…tu puedes hacer la tuya propia!!!

En este taller exploraremos caminos en los que podremos improvisar de forma efectiva nuestras propias copias por contacto y construir una copiadora  con otros equipos de cine que tengamos a mano: La cámara, el proyector, la visionadora, syncronizadora o la mesa de edición…

Se realizará una introducción a diferentes vías  y técnicas de composición de imagenes que puedes realizar a través de copias por contacto.

Utilizaremos color print film – pelicula de copia color- una película diseñada para el uso especifico en laboratorio que ofrece posibilidads de trabajo en cuarto oscuro y posibilidades creativas únicas.

 

Observaciones

Este taller se complementa con la proyección Homo Ex Machina: Man from inside the machine. Un programa donde los cineastas australianos Richard Tuohy y Dianne Barrie vuelven a Crater-Lab para presentar sus nuevas peliculas experimentales.

Materiales

El taller suministrará todos los materiales y dispositivos necesarios para la filmación, el revelado, la edición y la proyección.


Fecha: 10 Febrero 2018
Horario 
De 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
Duración: 8h ( 1 día)
Participantes: Taller limitado a 8 personas.
Requisitos para participar:
Dirigido a artistas, cineastas, estudiantes y cualquier persona interesada en la creación de imágenes en movimiento, la materialidad fílmica y los procesos artesanales de creación y experimentación cinematográfica.
Inscripción
: 50€ ( incluye todos los materiales y un día extra de uso del laboratorio)

Interesados escribir a info@crater-lab.org