LABORATORIO

CRATER-LAB dispone del equipamiento y maquinarias necesarias para la producción de películas en formato Súper 8, Single 8, 16mm y 35mm donde sus miembros pueden llevar a cabo todos los  procesos desde la  filmación, revelado, montaje, copias, y transfers de formatos hasta la proyección.

revelado 2

En CRATER-LAB se pueden procesar de manera artesanal los siguientes formatos:

FORMATOS

8mm / Súper 8 / single 8 – 15 metros/50ft
9,5mm – 15 metros/50ft
16mm /Súper 16 – Carretes de 30,5 metros / 100ft
35mm – 30,5 metros / 100ft

 

moviola

ESPACIOS útiles para la creación y proyección:

 

ESPACIO M: Un área amplia adaptable a distintos usos. Espacio de programación proyección (adaptable para performances y proyecciones en fílmico y digital). Un espacio para actividades abiertas concretas como la presentación de obras y publicaciones, exposiciones, instalaciones, y talleres.

DSC00413

ESPACIO C: un área de trabajo compartido con mesas de trabajo, mesas de luz, visionadoras, bobinadoras y zona de aguas para para el uso con distintos materiales.

IMG_7689

 

ESPACIO 35: Un área de visionado y edición para películas en formato 35mm con moviola Steenbeck, empalmadora y sincronizadora.

IMG_7672

 

ESPACIO COPIADO: Sala que alberga las copiadoras de contacto – Matipo 35mm y Geyer 16mm- y cuarto oscuro para carga de cámaras, bobinas y tanques.

4

ESPACIO F: Cuarto oscuro destinado principalmente al revelado fotográfico. Cuenta con una pica amplia y sistema de aguas. Ampliadora de foto, equipamiento de revelado y luz de seguridad.

 

 

LABO : Área de revelado con pica de 3m y múltiple sistema de grifos. Varios tanques lomo para Super8 y 16mm (15mts y 30mts), materiales de laboratorio, atemperador de químicos.

IMG_4299

 

ESPACIO 16: Sala visionado y edición de imagen y sonido para películas en formato 16mm con moviola Steenbeck, empalmadora y sincronizadora.

FullSizeRender (1)

ESPACIO T: área copiado, efectos especiales y animación equipada con Óptical Printer JK 104, empistadora de sonido magnético en súper 8 y 16mm.

DSC00417

 

RESIDENCIA: Crater-Lab cuenta con una habitación destinada a residencia para artistas-cineastas-programadores que quieran desarrollar proyectos en el laboratorio o proponer actividades que enriquezcan el proceso de intercambio de conocimientos técnicos y artísticos

DSC00411

 

COWORKING: Área de 4 puestos fijos de trabajo para miembros que deseen su espacio propio de trabajo.

IMG_4296

 

 

“Amb el suport de l’Ajuntament de Barcelona”

LOgo Ayto