KERRY LAITALA,  impartirá un taller en Crater-Lab en colaboración con Xcentric, CCCB de “Cinegramas”. Técnica que  la cineasta define a los rayogramas desarrollada por fotográfos y artistas como Man Ray.  Phantogram_3W

Durante 3 días trabajaremos diferentes técnicas de “cinegramas” en 16 mm trabajando directamente sobre película , editando artesanalmente sobre la misma, colocando objetos y materiales sobre la  película para que sus sombras queden expuestas sobre esta con luz.
Cualquier cosa transparente, traslúcida y opaca puede ser usada para formar el trazo de la sombra, cuya vida daremos después en el laboratorio con técnicas de revelado. Los materiales como plumas, botones, conchas, lentejuelas, plantillas tipográficas, letras, símbolos y números, películas pintadas, cualquier cosa gráfica ,texturas interesantes , con simbolismo, etc.Las imágenes pueden ser fotocopiadas o impresas en acetato, y este puede dar un significante gráfico único al proyecto.
Algunas variedades de luces también pueden ser usadas para hacer intervenciones en la superficie de celuloide. Pondremos a la disposición flashes para poder pasar la luz a través de la superficie para crear inscripciones en sombras.

Esta tactilidad íntima encenderá el continuo mano/mente en una interacción directa que nos libera de las limitaciones ordinarias. Trabando debajo de luces rojas exploraremos la naturaleza de la luz de sensibilidad media para hacer las impresiones poniendo directamente los objetos en la película y ondulando la luz sobre su superficie.

Una parte de taller consiste en el revelado artesanal con proceso negativo.

Posteriormente, pintaremos y dibujaremos en la película añadiendo color y otros tipos de textura a las imágenes creadas, dando total libertad a la creatividad de los asistentes para crear imágenes únicas e irrepetibles.Hand-paintedCloseup

Tras el taller los alumnos podrán venir a trabajar sus exploraciones y experimentos durante una semana en el laboratorio Crater-Lab, con la intención de que cada uno desarrolle y termine una pieza individual en 16mm.

——–

Este taller se complementa con las dos sesiones de proyecciones de películas y performances que Kerry Laitala ofrecerá en Xcentric,CCCB y Crater-Lab.

Toda la info aqui:  Programa Xcentric //  Programa Crater-Lab

——-

Web de Kerry Laitala: http://www.kerrylaitala.net/

——–

Fecha: 17-18-19 Marzo 2017
Horario 
Viernes 18-22h , Sábado 10-14h, Domingo 10-14h
Duración: 12 horas
Participantes: Maximo 12 personas.
Requisitos para participar: Dirigido a artistas, cineastas, estudiante y cualquier persona interesada en la creación de imágenes en movimiento, la materialidad fílmica y los procesos artesanales de creación y experimentación cinematográfica.
Inscripción
: 80€ ( incluye todos los materiales y una semana extra de uso del laboratorio)

Interesados escribir a info@crater-lab.org

 

Colabora Ajuntament de Barcelona

imgres