Nazli Dinçel es una cineasta de Turquía y reside actualmente en USA, donde forma parte del colectivo Process Reversal.

Junto al cineasta Kevin Rice, desarrolla varios proyectos de investigación con técnicas fotoquímicas en película de 16mm a color.

Pasó un mes en el Crater-Lab haciendo una residencia.
IMG_3298

Nazli Dinçel reflexiona en su trabajo sobre experiencias de rutpuras. Ella filma el cuerpo en contexto con excitación, inmigración, dislocación y deseo con el material fílmico: su textura, color y el cuerpo de la emulsión que funciona como tracto. El uso del texto en sus imágenes, lenguaje y sonido evoca al fallo de la memoria y a su propio desplazamiento dentro de una sociedad occidental.

Nacida en Ankara, Turquía, Dinçel migró a los Estados Unidos a los 17 años. Su trabajo ha sido exhibido en numerosas muestras por todo el mundo, incluyendo el Tiger Shorts Competition en el International Film Festival Rotterdam, Museum of Moving Image, Edinburgh International Film Festival y en el Dallas Contemporary Art Museum. Además fue ganadora del premio a Mejor película Experimental en el  Chicago Underground Film Festival en 2015, con su trabajo Her Silent Seaming (2014). 

 

IMG_2610