Kevin Rice es un cineasta residente de Milwaukee, Wisconsin (USA), y que forma parte del colectivo Process Reversal.

Durante un mes desarrolló una Residencia Artística en Crater-Lab, en ella hizo investigaciones, procesos de revelado y materiales para su proyecto “General Sensiometry”.

composite_film_strips

“Este proyecto, que es una adaptación del libro homónimo de Y. N. Gorokhovskii, anima a utilizar las ciencias sensitométricas (Sensitometría: ciencia que busca entender la sensibilidad de un material expuesto a la luz) como un catalizador para la transformación del cine en una herramienta (un sensitómetro) con la cual testear materiales fotosensibles. Estrictos parámetros están establecidos para estos experimentos, por lo cual el cine se aproxima a un perfecto absorbente y el proyector, a un perfecto radiador. Cuando termina, el cine es, en consecuencia, operado para llevar largas series de metódicas y tediosas exposiciones que trazan los límites de cómo el material fotosensible es capaz de resolver.”

composite
En su estancia, Kevin se enfocó en desarrollar los procedimientos necesarios para ese test: el uso de filtros para trazar la sensibilidad espectral de un material. En las imágenes debajo tenemos algunos ejemplos de ese test, donde tres imágenes en blanco y negro fueron generadas para formar una imagen a full color.
composite_full
Junto a la cineasta Nazli Dinçel, desarrolla varios proyectos de investigación con técnicas fotoquímicas sobre película de 16mm a color.