Nicole Cumming realizará una residencia artistica en Crater Lab.

Nicole camera

Nicole Cumming (Glasgow, 1996) es una artista y estudiante que está actualmente en su último año de estudio en la Academia de Bellas Artes en Dundee, Escocia. Siempre ha estado interesada en trabajar con la fotografia en sistemas analógicos, Nicole ha desarrollado recientemente un gran interés en trabajar con super 8 y 16mm después de haber estudiado cine experimental en una divisa extranjera en Cuenca, España. Nicole trabaja como directora de fotografía para la revista de estudiantes The Magdalen in Dundee y ha tenido películas que fueron expuestas en múltiples exposiciones locales alrededor de Dundee y Glasgow.

 

film still, cuenca

film still, cuenca1

film still, cuenca2

Nicole se inspira en la película de vanguardia de los años 20, en particular en la película de Man Ray 1923 película, ‘Le Retour a la Raison’ de luz sobre el torso de Kiki de Montparnasse. Ella también está  influenciada por el cineasta estadounidense Stan Brakhage y su sencilla pero hermosa película “The Text of Light ‘, así como la película de Guy Sherwin’ Eye ‘, como parte de sus estudios de luz en’ Short Film Series ‘. Nicole siente que estas películas sean altamente influyentes, y el hecho es debido a su naturaleza simplista y hermoso uso de la luz y la sombra.

Nicole siempre ha estado atraída por pequeños detalles de luz y sombra como su tema. Trabajando con luz natural, trata de desafiar a sí misma y al espectador a ver la belleza en lo mundano por teniendo una mirada más cercana a lo cotidiano y tratando de encontrar pequeños detalles de interés. Nicole se inspira por la antigua estética japonesa de Wabi Sabi, que elogia la belleza y la perfección en la imperfección, atrayendo su atención a pequeños detalles de textura y luz, que a menudo comparen en su trabajo.

Durante su residencia, Nicole trabajará en su película ‘Mangata’,  resplandeciente, camino reflejo de la luz de la luna en el agua. Su película se centrará en el movimiento y la energía del agua, con pequeños detalles de reflexión y luz sobre el agua, así como el movimiento de las olas.

 

hanging film to dry - super8_   hanging film to dry - super8

Nicole   writing title on film

 

Con el apoyo de:

Logotipo_de_la_Generalitat_de_Catalunya.svg copia