Revelado Súper 8 B/N

tank-spiral

En la creación cinematográfica, todos los procesos son controlados por los cineastas, exceptuando el revelado de la película, desactivando la posibilidad de experimentar e intervenir las cualidades estéticas del tratamiento de la emulsión fílmica.

Las técnicas artesanales permiten la exploración sobre la respuesta de la luz y sus efectos sobre los haluros de plata, en un ejercicio de ensayo y error, que se produce en la alquimia fílmica anterior a la aparición de la imagen, así como la relación intima que mantiene el artista con la película.

Esta posibilidad de control total sobre la obra, y otras cuestiones, han motivado desde hace años el nacimiento de los laboratorios independientes auto-gestionados por artistas y cineastas, así como la creación de laboratorios caseros.

 

En este taller de revelado B/N, se indagará en la respuesta de la película blanco y negro en Súper 8 ( incluyendo la similitud con 16mm y 35mm) poniendo en práctica varios procesos de revelado de película: el desarrollado en negativo y el reversible.

Programa:

Parte 1

Introducción al Laboratorio.

  • Materiales necesarios. Creación de un laboratorio improvisado.
  • Las distintas emulsiones y películas.
  • Procesos que sufre la emulsión: De la filmación a la proyección.
  • Preparación de químicos.
  • Ejercicio de filmación colectivo.

            Parte 2

Práctica de revelado.

  • Revelado Negativo B/N carrete 1
  • Revelado Reversible B/N carrete 2
  • Proyección resultados (1 y 2)

Se realizará una filmación colectiva en Súper 8 B/N para experimentar con las imágenes filmadas. El taller se divide en 2 partes: La primera parte es una introducción y teoría al laboratorio y la emulsión, que incluye la práctica de filmación. La segunda se centra en los procesos de revelado negativo y reversible.

Se proyectarán los resultados para valoración y comentarios.

 

 

Taller impartido por Luis Macías.
Fechas: 25 de Agosto.
Horario 
 16h a 22h.
Duración: 6 horas
Númerode participantes: min 6 – max 12 personas.
Requisitos para participar:
Taller interno para miembros/socios de Crater-Lab.
Inscripción
:  info@crater-lab.org