CRATER-LAB propone una nueva pieza de Cine Expandido en L´ALTERNATIVA Festival de Cinema Independiente de Barcelona, además de un interesantísimo taller de Juguetes Luminosos DYS a cargo de la artista y cineasta VIVIANA DIAZ. 

Sobre lo efímero es una performance audiovisual de tres actos que evoca la infancia desde una memoria particular. Con la utilización de proyectores análogos tradicionales: un proyector de acetatos, uno de diapositivas y proyectores construidos a mano con lupas, espejos, luz, y la utilización de pequeños dispositivos activados con motores, que con la luz  generan imagen en movimiento,  se busca crear una experiencia que remita a una memoria de la niñez.  Así, mediante las sombras, la luz, los colores y el audio, construido a manera de collage de sonidos -el rebote de una pelota, las risa, el sonido del sube y baja- se remite a una infancia olvidada para recrear la ilusión de esa memoria que se desdibuja a cada paso. La luz y el sonido son los elementos que juegan para recrear ese espacio interior.

show1

PERFORMER AUDIOVISUAL
Viviana Díaz Egresada en Artes Visuales por la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia y de la Maestría de Estética de las Artes Electrónicas de la Universidad Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina. Su investigación artística mantiene un interés en tecnologías obsoletas, realizando instalaciones interactivas. De otra parte ha desarrollado un trabajo al rededor del collage y el textil. Ha dictado talleres en México, Argentina, Uruguay, Colombia y Canadá. Fue integrante del ensamble de improvisación "La Trinchera Ensamble" en México. Miembro Curatorial de los festivales itinerantes realizados en distintas ciudades tanto en Colombia como en México con el Colectivo de Artes Electrónicas "Videopopuli". En el 2017 fue Invitada a la Tercera Edición de la Exhibición de Arte Contemporáneo "Shaped in México" como parte del programa cultural de la bienal de Venecia. Ah presentado su trabajo en Londres, España, Italia, Alemania, Argentina, Perú, Colombia, Canadá, Uruguay y México. Beneficiaria del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios del Centro Multimedia y del Fondo de Apoyo a las Artes de la Fundación Bancomer. Actualmente forma parte del Colectivo LUZ Y FUERZA CINE EXPANDIDO con el cual se ha presentado en varias ciudades de México he instituciones en la Ciudad de México, en la edición 44 del Festival du Nouveau Cinema de Montréal, el Encuentro Internacional de Arte de Medellín "MDE15", entre otros, realizando instalaciones cinéticas y talleres de creación de proyectores precarios. Vive y trabaja en la Ciudad México.

niñas2

PERFORMER SONORO
Ana María Estrada Zúñiga (Santiago de Chile 1980) Máster en Arte Sonoro por la Universidad de Barcelona. Estudia Artes Visuales en la Universidad de Chile, donde comienza a trabajar en torno al sonido desde el 2001. Ha participado en exhibiciones y festivales en museos, galerías y espacios públicos en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Concepción, Buenos Aires, Ciudad de México, Oaxaca, Barcelona y Valencia.  Entre los años 2010 y 2017 ha llevado a cabo talleres y clases magistrales en torno al sonido en diferentes espacios, colegios y universidades. También ha participado en diversos coloquios y ponencias exponiendo sus investigaciones y trabajos en torno al sonido, dentro de lo cual destacan las publicaciones "Sonidos Visibles. Antecedentes y desarrollo del Arte Sonoro en Chile"(2010) y "Tra(ns)ducciones Invisibles. Hacia una lectura del Arte Sonoro a través de la obra de Juan Downey"(2015) que fueron desarrolladas con fondos concursables adjudicados en su país. Actualmente reside en Barcelona.

niñas4

País: Colombia/Chile

Duración aproximada: 30 minutos aprox.
Formato de proyección:  Proyectores Análogicos
Día y Hora: Jueves, 30 de noviembre, a las 20:30h.
Lugar: Crater-Lab, Sant Guillem 17, Barcelona
Precio: 6 euros

Con el apoyo del Ajuntament de Barcelona

LOgo Ayto

Comments are closed

Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.