Taller Contact Printer 16mm

 Taller de copiado creativo y experimental en 16mm

La CONTACT PRINTER es una máquina que permite desarrollar la técnica de copiado por contacto, en la que se realizan duplicados idénticos tanto de positivo a negativo como viceversa. Además, ofrece múltiples posibilidades a nivel creativo: alteración y modificación del original de forma rápida y efectiva, jugar con distintas emulsiones para multiplicar las texturas, uso de mascaras, cruzar procesos de revelado y otras que nos permitan crear imágenes improbables.

En este taller exploraremos todas estas posibilidades jugando con tres elementos básicos del uso de la copiadora por contacto:  Luz , color (RGB) y velocidad.

Además, desarrollaremos los siguientes conceptos tanto a nivel teórico como práctico:

• Comparativa: Ampliadora de foto/imagen fija Vs Copiadora por contacto/Imagen en movimiento.

• Las distintas emulsiones: Película de cámara Vs película de laboratorio.

• La película “color print film” – película de copia color- diseñada para el uso especifico de laboratorio y trabajar con luz de seguridad en cuarto oscuro, así como distintas posibilidades de procesos de revelado.

• Procesos de revelado en color: ECN (Eastman Color negative), ECP (Eastman Color Positive), E6. Cruzados y solarizados…

• Posibilidades creativas del copiado fotoquímico.

• Copiadoras por contacto DYS: La cámara, el proyector, la visionadora, sincronizadora, mesa de luz…

Dirigido a artistas, cineastas, estudiantes y cualquier persona interesada en la creación de imágenes en movimiento, la materialidad fílmica y los procesos artesanales de creación y experimentación cinematográfica y que tengan ya algo de experiencia en el medio analógico.


Inscripción
: 80€ (incluye todos los materiales y un día extra de uso del laboratorio)

Interesados escribir a info@crater-lab.org contándonos brevemente experiencia en medio analógico y motivación para el taller.

Lugar: HANGAR, Emilia Coranty 16

Fecha: 30 y 31 de Octubre de 2021

Duración: 16h

Horario: De 10h a 14h y de 16h a 20h

Participantes: Taller limitado a 8 personas.