Magos del Cine táctil

Una iniciación al cine analógico y la experimentación fílmica para niños y niñas

¿En qué consistía y consiste la magia de la imagen en movimiento? ¿De dónde exactamente salen esas imágenes que vemos en la pantalla? ¿Podemos hacer cine sin tener una cámara? ¿con pintura, rotuladores, tierra, insectos, hojas y todo lo que se nos ocurra? ¿Podemos tocar y pintar el sonido de una película? ¿Podemos jugar con la proyección interviniendo la luz, la velocidad, texturas y colores con nuestras manos?

A partir de estas preguntas y muchas más sobre los orígenes del cine y la experimentación cinematográfica, este taller busca iniciar a los niños y niñas en el cine analógico, activando su relación con las artes plásticas centrándose en especial en la experiencia directa y material de intervención manual sobre película en 16mm, y enfocándose en su proyección también como acto creativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para ello el objetivo principal de este taller es crear una pequeña película experimental colectiva realizada manual y artesanalmente por las y los niños. Un viaje a la práctica de los orígenes del cine experimental, donde los niños de convierten en magos cinematográficos, artistas del celuloide y la luz.

 

 

Participantes: Taller limitado a 10 niñ@s.
Requisitos para participar: No requiere ningún conocimiento previo. Todos los materiales se aportarán en el taller

Edades comprendidas entre 7 y 12 años.

Impartido por: Adriana Vila Guevara