TALLERES

En Crater-Lab uno de nuestros objetivos principales es impulsar la formación continua dentro del ámbito del cine en formato fílmico, así como los conocimientos teóricos y práctico que enriquezcan la reflexión y producción independiente y experimental en torno a la imagen en movimiento.

IMG_3077

Durante todo el año, CRATER-LAB organiza talleres técnicos de iniciación y formación para conocer previamente el funcionamiento y mantenimiento de los equipos del laboratorio así como los procesos necesarios para la creación de una película en soporte fílmico.

Para ello ofrecemos distintos tipos de talleres:

  • Talleres técnicos: Talleres de formación que den a conocer los procesos, materiales y equipamientos básicos para la creación de una película. La finalidad es que cada cineasta tenga las herramientas realizar y controlar todos los procesos fímicos por si mismo
  • Talleres Creativos en los que explorar y profundizar de manera práctica y teórica en aspectos estéticos relacionados con el cine experimental.

Estos talleres pueden ser tanto de iniciación como de experimentación y profundización.

 

Por lo general se mantiene un taller básico de iniciación con convocatoria abierta todo el año para socios y no socios, y que se realiza cada vez que hay un quórum mínimo.

Se realizará un taller de revelado básico de iniciación al revelado de forma periódica, cada vez que se cumpla un mínimo de 5 solicitudes personas interesadas. Una vez recibidas las 5 solicitudes se propondrá el taller en la fecha mas próxima.

 

Como parte de la red internacional de laboratorios independientes Filmlabs.org, enriquecemos el intercambio de conocimientos realizando invitaciones especiales a otros laboratorios para desarrollar otras prácticas y experiencias en Crater-Lab.

 

Si quieres proponer o solicitar un taller contacta con nosotros ( +info)