Crater-Lab presenta un programa monográfico de cortometrajes del artista, cineasta e investigador Karel Doing. Una selección de piezas que muestran una versátil exploración técnica y conceptual de la extensa obra de Doing. Una serie de películas que abarcan un recorrido de experimentación en torno a la luz, la performance, el metraje encontrado, la química de las plantas, y las mismas propiedades fotoquímicas del film.

Una obra que muestra su interés por el cine experimental y el cine expandido se enmarca dentro de una aproximación crítica hacia la modernidad y la posmodernidad, en busca de nuevos significados de lo real y lo material. A través del estudio de los procesos químicos, el registro de la historia oral y la (re)utilización del patrimonio fílmico, Doing se propone explorar en torno a sistemas de conocimiento alternativos. En muchas de sus obras se destacan las cualidades rítmicas, pictóricas y performáticas del cine analógico como medio. Sus películas, performances e instalaciones han sido exhibidas internacionalmente, incluyendo presentaciones en París, Los Ángeles, Toronto, Bonn, Rotterdam y Londres. Junto con Bea Haut dirige “Film in Process”, un laboratorio DIY ubicado en Londres-Inglaterra.

La proyección se realizará en Zumzeig Cinema Sábado 15 de Diciembre a las 21:30h,
en formato original y contaremos con la presencia del cineasta para la presentación y coloquio posterior.

PROGRAMA completo 62min

Torbellino (Whirlwind, 1998) 16 mm, 9 minutos.
Una película basada en metraje filmado durante performances específicas situadas en espacios industriales abandonados.

Energía Energía (Energy Energy, 1999) 16 mm, 7 minutos.
Una película de metraje encontrado que critica la idea de progreso.

Orilla del sueño (Rêve Rive, 2003) 16mm, 6 minutos.
Observaciones precisas de luz y sombra en París.

Buscando Apoekoe (Looking for Apoekoe, 2010) 16mm, 13 minutos.
En busca del embustero en la selva lluviosa de Surinam.

El sueño de la araña del trigo (The Mulch Spider’s Dream, 2018) 16mm, 14 minutos.
Composición óptica de imágenes, realizada mediante el uso de la química interna de las plantas.

Meni (Meni, 1994) 35mm, 3 minutos.
Una coreografía cinemática.

Liquidador (Liquidator, 2010) 35mm, 8 minutos.
Explorando los límites de la preservación del film.

Diente de león (Dandelion, 2018) 35mm, 2 minutos.
Un frenético aleteo creado con hojas de la flor del diente de león, química biodegradable y películas caducadas.

 

+ info del artista: http://kareldoing.net/

Comments are closed

Latest Comments

No comments to show.