El taller Chromaflex explora una nueva técnica fotoquímica que permite el control selectivo, tanto en negativo como en positivo, de imágenes en blanco y negro y en color en el mismo rollo de película.

312820558_1280x720

Esta técnica permite estas decisiones selectivas para ser hechas a plena luz y generar áreas de color negativo, áreas de color positivo, áreas en blanco y negro, así como áreas claras o negras, todo en el mismo rollo de película o en el mismo fotograma.Además, como todo el trabajo en color con esta técnica ocurre a plena luz, es posible ver el color químico y crearse la magia ante nuestros ojos.

El proceso comienza con una impresión de negativo en color. En vez de revelar esta película en el habitual proceso ECP o C41, el método Chromaflex incluye una nueva secuencia en el proceso que inicialmente produce una imagen positiva en blanco y negro de aspecto extraño. Una vez completada esta etapa, la película está entonces lista para ser usada a plena luz.

Liu_792

maxresdefault

El taller Chromaflex es recomendable para iniciados en procesos de revelado dada su naturaleza, pero igualmente interesante para profesionales avanzados en cine experimental.

 

Fechas: 13 y 14 de Febrero
Horario 
 10 a 18h
Duración: 16h
Númerode participantes: min 6 – max 12 personas.
Requisitos para participar: Ninguno.

Inscripción
:  60€ (incluye todos los materiales)

info@crater-lab.org