Roger Beebe, cineasta experimental, teórico y docente,  impartirá en Crater-Lab  un taller de impresión láser sobre película de 16mm para la creación de imagen y sonido, utilizando un software DYS de código abierto, para el diseño y posterior impresión. Una diálogo entre de nuevas tecnologías y cine analógico.

3
El taller se inicia con técnicas básicas  para profundizar en las distintas herramientas de  impresiones laser y por contacto partiendo de películas originales y found footage. Además de  las distintos fundamentos de trabajo óptico sobre imagen, se explorará la creación sonora  mediante la impresión sobre el espacio en la película destinado a la banda de sonido y sobre cómo usar esas texturas para crear sonido, básandose en el concepto de tono/frecuencia.
Los participantes deberán traer sus propias ordenadores portátiles ( en el caso de no tener se le proporcionará uno) , para el diseño y composición de la imagen y el sonido  con sus propios archivos.
Inicialmente se trabajará generando un loops de película 16mm,  que será proyectado en una performance colectiva explorando la proyección múltiple de película  con impresión  láser de manera simultánea.
 2
Roger Beebe es un cineasta que desde 2006 trabaja en múltiples proyecciones que exploran el mundo de las imágenes encontradas y los paisajes “encontrados” del capitalismo tardío. Ha proyectado sus películas en todo el mundo en lugares tan improbables como el Cumbus Jumbotron en Times Square y la Estación McMurdo en la Antártida, así como otros más probables, como Sundance y el Museo de Arte Moderno, con exposiciones individuales en Anthology Film Archives, The Laboratorio Arte Alameda En Ciudad de México, y Los Angeles Filmforum entre muchos otros lugares. Beebe es también un programador de películas: dirigió Flicker, un festival de pequeño calibre en Chapel Hill, Carolina del Norte, de 1997 a 2000 y fue el fundador y director artístico de FLEX, el Festival de Cine Experimental de Florida 2004-2014. Actualmente es profesor asociado en el Departamento de Arte de la Universidad Estatal de Ohio.

 

Fecha:  Domingo, 25 de de junio de 2017
Horario : 10:00h  a 20:00h
Duración: 10 horas
Requisitos para participar: Dirigido a estudiantes de cine, sonido y música, aficionados y profesionales del medio audiovisual y artistas visuales, interesados por la relación y la reflexión sobre las imágenes, sus relaciones, así como un interés y conocimiento del dispositivo cinematográfico. Se recomienda que cada inscrito traiga su propio ordenador portátil.
Inscripción
: 60€ ( todos los materiales incluidos)

Interesados escribir a info@crater-lab.org