CRATER-Lab es un laboratorio de creación / producción / experimentación y proyección cinematográfica independiente, autogestionado por artistas y cineastas.

Su objetivo es impulsar la producción de un cine artesanal en soporte fílmico, enfocado en generar las bases materiales para crear y experimentar en todos sus procesos (filmación, revelado, copiado, animación, intervención plástica, proyección, etc).

La filosofía de Crater-Lab se centra en  producir cine libremente, ser independientes, autosostenibles, hacer y ser una comunidad cinematográfica, apoyar y hacer visible obras de nuevos y consolidados cineastas, ser una plataforma de proyección, intercambio de materiales y conocimientos, estimular la formación de nuevas generaciones que puedan vincularse de forma distinta con el cine, crear vínculos de colaboración con otros colectivos afines, y fundamentalmente generar todos los medios para la creación en soporte fílmico, como acto de resistencia, y contribuir de forma activa a su continuidad en un ámbito creación libre y de experimentación.

 

ACTIVIDADES

  • Talleres técnicos: Talleres de formación que den a conocer los procesos, materiales y equipamientos básicos para la creación de una película. La finalidad es que cada cineasta tenga las herramientas realizar y controlar todos los procesos fímicos por si mismo.
  • Talleres creativos: Explorar y profundizar de manera práctica y teórica en aspectos estéticos relacionados con el cine experimental.
  • Residencias: Proporcionamos un espacio para estancias cortas o largas dirigidas a artistas locales o internacionales que necesitan un espacio para desarrollar sus propios proyectos de manera autónoma en Súper 8, 16mm o 35mm.
  • Proyecciones: un espacio para la programación de cine experimental , independiente, Performance de cine contraído, expandido, monocanal, multipantalla… así como diálogos con otras manifestaciones artísticas.
  • Conferencias, charlas y debates: que promueven la reflexión y crítica alrededor de la imagen en movimiento.
  • Exposiciones, instalaciones y presentaciones de proyectos: una plataforma y un espacio abierto para presentación de obras artísticas y manifestaciones afines .
  • Archivo y documentación: La creación de un archivo fílmico y un centro de documentación, abierto y accesible.

 

CRATER-Lab es una asociación sin ánimo de lucro. Los ingresos que las actividades puedan generar se destinan al mantenimiento y crecimiento del laboratorio. 

 

Estaremos encantados de recibir donaciones de equipos, materiales y películas en Super8, 16mm, 35mm, y otros materiales fílmicos que estén en desuso por parte de particulares e instituciones. Todas las donaciones o aportaciones están destinadas al crecimiento del espacio, para la creación colectiva y el uso común .

Si eres un particular , organización o institución y quieres cooperar o colaborar, ponte en contacto con nosotros. (+info)

—————-

¿Cómo hacerse miembro de CRATER-lab?

 

Todas las personas que quieran ser parte de Crater-Lab están invitadas a hacerse miembros. La incorporación es libre y la convocatoria abierta todo el año.

La membresía tiene una cuota mensual de 20 euros al mes que se realiza en un único pago anual en el momento de la formalización del ingreso como nuevo miembro/a.

 

Contacta con nosotros a través de info@crater-lab.org y facilitaremos el reglamento interno, los estatutos de la asociación, y el funcionamiento del laboratorio y su equipamiento.

Comments are closed

Latest Comments

No comments to show.