Este programa es una colección de cortos en 16mm, en su mayoría editados en camera, al caminar y cámara en mano. Muchas de estas películas son reveladas artesanalmente y representan mis experimentos sobre textura y la velocidad de fotogramas. La mayoría de estas películas incorporan bandas sonoras hechas en colaboración con artistas sonoros y se han proyectado con actuaciones en vivo. Cada película representa nuevos recuerdos, materiales y técnicas aprendidas específicamente en donde fueron hechas – en varias partes del mundo, en laboratorios de artistas y espacios comunitarios. Estas películas son documentos y gestos de viaje, procesos, nostalgia y dolor.
PROGRAMA:
2017 | 16mm a video | 6m
Estudios de Lichtenberg y The Klingenberg Power Plant, en lo que antiguamente se conoce como East Berlin. Banda sonora de Joke Lanz.
2013 | 16mm a video | 9m | sonido
Esta película documenta una sesión coreográfica única que tuvo lugar una tarde de finales de verano en Patapsco State Park en Baltimore, Maryland. Coreografiado por Clarissa Stowell Gregory e interpretado por The Effervescent Collective. Banda sonora compuesta de Josh Millrod.
2015 | 16mm a video | 5m | sonido
Una oda del espacio prohibido y la vigilancia desde el cielo. El sonido deriva de una interpretación en vivo de Mario de Vega filmado en Los Ángeles, el verano de 2015.
2015 | 8mm a 16mm a video | 2m | sonido
El metraje final de un pintor, ralentizado para alagar la memoria. Sonido de Audrey Chen (voz y violoncelo) y Flandrew Fleisenberg (percusión).
2017 | 16mm a video | 2m | silencioso
Una cadencia de la historia entre una larga pausa.
2012 | 16mm | 7m | sonido
Esta pieza fue hecha originalmente como una performance con una banda sonora collage en vivo. Esta es una oda a mi abuelo, Harry Bennett y nuestro interés compartido por la soledad y el paisaje.
2013 | 16mm | 3m | sonido
Esta película documenta paseos largos por Berlin (Alemania) durante los días fríos de abril de 2013. La película está editada en cámara, compuesta de capturas fotograma a fotograma junto con momentos de extensión de la mirada, capturado 100 pies de película. El título proviene de un cuento de Robert Walser.
2014 | 16mm | 3 min | sonido
Este cortometraje es un estudio de los aerogeneradores a lo largo de las costas de Amager, Copenhague. Expuesto tres veces en un rollo de película de color, se encuentra con cuatro generaciones de grano. La banda sonora es una improvisación en vivo grabada del artista Mario de Vega usando medios inestables y resonadores acústicos.
2015 | 16mm | 8m | sonido
La narrativa estéril y procesal del Baltimore City Police el lunes 27 de abril contra momentos preciosos de encuentro, celebración y protesta en Baltimore del 28 de abril al 3 de mayo de 2015.
work in progress | 16mm | 6m | sonido
Una serie de momentos capturados en la habitación 139. Espacios íntimos de tiempo pasado con mi abuela Margaret, durante un mes de recuperación en un centro de rehabilitación en Baltimore, Maryland.
Duración aproximada: 50 minutos.
Formato de proyección: 16mm
Día y Hora: Martes, 26 de septiembre 20:30h
Lugar: Crater-Lab, Sant Guillem 17, Barcelona
Precio: 5 euros (incluye consumición)
Con el apoyo del Ajuntament de Barcelona
Comments are closed