Carlos Martínez-Peñalver Mas (Vigo, 1991) realiza una residencia artística en Crater Lab con el proyecto de ficción Después de la bandera.
Director y montador de cine, trabaja junto a Arnau Abella y Nico Martínez en el colectivo artístico Omen con sede en Barcelona. Su obra personal comienza con videoclips para bandas de la escena underground gallega y se amplía con los cortometrajes de ficción Nocturna (premiado en el festival de Cans) y Juventud Gruyère (que han formado parte de festivales en Galicia, Cataluña, Argentina e Italia). Martínez-Peñalver también combina la música con el cine a través de proyectos como la banda de rock psicodélico Birthday Boy, con la manipulación en directo de las imágenes del film The Great White Silence.
Después de la bandera es un cortometraje experimental sobre los procesos de gentrificación. A partir de las imágenes de una playa abarrotada de bañistas, la ficción discurre en busca de la pureza del lugar.
Además de este cortometraje, Carlos se propone experimentar con los procesos de revelado en 16mm, explorando los diferentes resultados de la yuxtaposición entre el cine digital y celuloide.
Con el apoyo de: