Empieza un nuevo ciclo de creación y proyección en Crater-lab, y lo celebramos entre música y celuloide con un triple  programa de piezas realizadas por sus miembros.

Una proyección de films experimentales realizados en super 8 y 16mm, una instalación intervenida en 16mm y tres performances de cine expandido en 16mm y diapositivas con música/sonido en vivo.

– – – – – – – –

 Viernes, 21 de Febrero, 20h a 24h
EL PUMAREJO , Av. del Carrilet, 187, Nau 4, L’Hospitalet de Llobregat
5 euros

– – – – – – – – –

20h // Programa películas super 8 y 16mm 

1/1, 1/2, 1/3… // Antonio Bértolo Vilariño / Barcelona, 2019, 7 min, b&n, silente, super 8 

Partiendo de una estructura inicial construida frame a frame en la que se van introduciendo pequeñas variaciones secuenciales, se construye una visión caleidoscópica y vertiginosa de la Ciudad.

 

Vías // Pau Mira / Hospitalet – España, 2019, 5 min, blanco y negro, sonido, 16mm 

Hospitalet de Llobregat está acuchillado por vías. La ciudad se ve obligada a crecer y convivir entre ellas. Los barrios divididos se tienen que adaptar a esto. La Venecia ferroviaria. Los puentes y los túneles caracterizan la organización urbanística de esta localidad. El resultado es una simbiosis entre ruidos y sonidos de vías y la vida periférica que brota a su alrededor.

Vimeo Pau Mira

 

 

Before the trees // Aimar Galdós / Sudáfrica – España, 2018, 4 min, color, sonido, super 8 

Bekkie habla de espectros de un mundo antes de los árboles.

Vimeo Aimar Galdós

 

Como desaparecer // Carlos Martínez-Peñalver / Portugal. 2019, 5 min, color, sonido, 16mm

Joel decide marchar hacia un territorio desconocido, dejando a su paso como única pista dos bobinas de 16mm. Un mensaje encriptado donde se entrevé un viaje alrededor del desapego y la búsqueda de una nueva relación con la naturaleza.

 

Si recuerdo al menos el olor a tu ceniza // Yago Alcover / Barcelona 2019/ 5min /color/sonido/super8

Una correspondencia filmada que nunca hallará respuesta. Años después de la muerte de su padre, anda al rescate de su memoria a través de antiguas películas familiares. En ese proceso de búsqueda, tocando, manipulando, modificando los materiales, algunas imágenes empiezan a desaparecer. Para su sorpresa, en el desvanecimiento se produce el auténtico reencuentro, como si en la disimilitud se encerrase verdaderamente la memoria que reside las imágenes.

 

Frazada // Eduardo Filippi /2018 /España / 5 min // 16mm / Color / Sonido Opoku

Naturaleza y cultura. Jesuitas y chamanes. Explotación y esclavitud. Conquistadores y colonizados. Capitanes y decapitados. América- España. Los juegos estratégicos de guerra a través de las enfermedades. Las frazadas infectadas (Manta o cobija), donde españoles daban abrigo y protección a las comunidades indígenas, y a las que ellas desconocían que sería su propio fin.

 

Vision intertropical // Adriana Vila Guevara / España-Venezuela, 2018, 5 min, color, sonido óptico, 16mm.

Opuesta a la estandarización de un único y hegemónico punto de vista, en los trópicos “el centro” no representa el todo. Es apenas el punto de partida para un espectro poderoso de visiones. Este es un viaje al núcleo de su condición múltiple e indomable.

 

Brightnessless  // Alfredo Costa Monteiro / Portugal – España, 2018, 3 min, color, sonido, 16mm

Brightnessless es un retrato de la mente, proyectado en la naturaleza. Una visión interior de cómo la contemplación puede dar medida a la sensación de impermanencia.

www.costamonteiro.net 

 

nota: Las películas se proyectarán en formato 16mm y en digital

 

21:30 h // INSTALACIÓN / PERFORMANCE

 

4 Colours // Albert Triviño / Barcelona, 2009, loop, color, sonido proyectores, 4 x loops 16mm

Una pieza que aprovecha la manera como nuestra mente trabaja en relación con la información externa, y su procesamiento, para jugar con ello, obligando al espectador a luchar contra su propia configuración mental y experiencia, y intentar percibir de una manera diferente. Mediante la repetición de los cuatro loops se crea un atmósfera de confusión e hipnosis donde es difícil decir qué es primero: el concepto o el lenguaje. 

Vimeo Albert Triviño

 

 

 22h-23h // PERFORMANCES/ CINE EXPANDIDO

Exploration #6 // Luis Macías / España, 2020, 25 min, blanco & negro, 4 x 35mm proyectores diapositivas + sonido electroacústico 

Sin descripción. Live/Light performance by Luis Macías + Alfredo Costa Monteiro // Estreno-Work in progress.

www.luismacias.es

 

Bigdata is watching you // Eduardo Filippi //España 2020 // 15 min// 2 x proyectores de 16mm // Sonido en directo: Alfredo Costa Monteiro.

Un instante en el interior del ojo del huracán, un recorrido por las venas del BIG DATA.

La luz dibuja en la oscuridad los patrones del sistema de información y espionaje. Códigos inaprensibles, datos masivos de lo que hoy nos domina, lo que es de nuestra propiedad más íntima y tiene valor de venta para beneficios de otros, ese espacio indefinido de poder y control.

More is the same // Eduardo Filippi //España 2020 // 10 min // 3 x proyectores de 16mm + Sonido óptico en directo

Es en ese momento, en el proyector, cuando engranajes, obturador, velocidad y luz, le dan vida al celuloide. Fotograma a fotograma hacen una imagen en movimiento. Es el libre juego de la intermitencia, alterando la percepción, llevándonos a una parte de nuestro inconsciente, a una especie de hipnosis efímera.

– – – – – – – – –

+ info: https://elpumarejo.org/

 

Comments are closed

Latest Comments

No comments to show.