Mire ›› Zeropixel – 360

SABADO 26 // 22h // Sala Ricson-Hangar

Manual interlocking perfomance for 6+1 projectors

– 1 B&W 25mn reel
– 7 16mm projectors
– 6 speakers

Un único rollo de película 16mm, con intervalos de cuenta regresiva, que pasan por una sucesión de 6 proyectores ,es manipulado por 4 operadores que intentan, de manera delicada, evitar que la película se divida. Los sonidos de una pista óptica de metraje encontrado viajan a través de altavoces espacializados.


Una forma entre la instalación y la performance, que intenta convertir la figura del artista-intérprete virtuoso en el operador-técnico que presta atención a la mecánica.


24 fps es un eco distante y modesto de los proyectores entrelazados (técnica utilizada en los cines multicines para hacer pasar simultáneamente una sola película a través de múltiples proyectores). Comenzando como una simple proyección mono donde las cuentas regresivas de las películas se suceden y se apilan, 24 fps se expande lentamente para ofrecer una experiencia de inmersión frenética. Esto revela una tensión entre la mecánica y su destino (la cuenta regresiva ineludible) y la naturaleza inestable de la película, la posibilidad del accidente. El sistema finalmente celebra las imperfecciones de la máquina y de los operadores.

ZEROPIXEL surgió originalmente en 2015 de una constelación de 3 dúos de artistas* en torno a la asociación Mire **
En 2024, Crater-Lab invita a proyectar piezas específicas para su nueva pantalla de 360°C.
Los nuevos miembros de Mire expresan el deseo de recrear los 24 fps de ZEROPIXEL en beneficio de este nuevo campo de juego. Una gran oportunidad para la transmisión y la reinvención.

*Mariane Moula / Carole Thibaud / Aurélie Percevault / Antoine Ledroit : images
Clinch et Pierre Pierre Pierre : sounds
** Association dedicated to experimental cinema, based in Nantes, France, one of the 6 partners of the SPECTRAL project

Sabado 26 Octubre // 22h

Sala Ricson ›› Hangar

Compra tu entrada ››› AQUI ››››

CON EL APOYO DE

.