Morfologías fluctuantes

Es un proyecto desarrollado durante varios meses por Barbara Ghidini y Antonio Bértolo como residentes en Crater-Lab, y dentro del marco del proyecto de Artes Cinemáticas Expandidas Espectral.

La pieza se construye a partir de un material rodado en una antigua zona industrial de Barcelona y de otro material rodado en el desierto de los Monegros, donde se encuentran los “Tozales”, peculiares formaciones geológicas.

El primer material se derrumbará, para dar lugar al resurgir del segundo, como un acontecimiento inevitable e inapelable.

Y las torres se derrumbarán, presagiando nuevas quimeras.

Imágenes en blanco y negro de alto contraste, tanto negativas como positivas forman los 21 loops que componen la pieza y que es desarrollada desde cuatro proyectores.

En la última fase del desarrollo del proyecto se incorpora a la parte sonora Alfredo Costa Monteiro, con una propuesta de sensores de luz, creando un dialogo que se integra perfectamente con la propuesta visual de película de alto contraste.

El sonido, obtenido con varios osciladores conectados a tres células fotoeléctricas añade transformaciones sonoras muy sutiles, dependiendo de cada uno de estos movimientos.

Imagen:

Barbara Ghidini

2 proyectores de 16mm, agua, transparencias

Antonio Bértolo

2 proyectores de 16mm, multiplicadores de imágenes, filtros, prismas, transparencias

Sonido:

Alfredo Costa Monteiro

Osciladores, células fotoeléctricas, radios

Link video:

https://vimeo.com/manage/videos/959842105

Link dossier:

https://drive.google.com/file/d/11_M03vnl5Y9uqDTgUae_wooL9UwyimWV/view?usp=sharing