HOME

Crater-Lab es un laboratorio de creación / producción / experimentación y proyección cinematográfica independiente, autogestionado por artistas y cineastas.

Su objetivo es impulsar la producción de un cine artesanal en soporte fílmico, enfocado en generar las bases materiales para crear y experimentar en todos sus procesos (filmación, revelado, copiado, animación, intervención plástica, proyección, etc).

La filosofía de Crater-Lab se centra en poder producir cine libremente, ser independientes, autosostenibles, hacer y ser una comunidad cinematográfica, apoyar y hacer visible obras de nuevos y consolidados cineastas, ser una plataforma de proyección, intercambio de materiales y conocimientos, estimular la formación de nuevas generaciones que puedan vincularse de forma distinta con el cine, crear vínculos de colaboración con otros colectivos afines, y fundamentalmente generar todos los medios para la creación en soporte fílmico, como acto de resistencia, y contribuir de forma activa a su continuidad en un ámbito creación libre y de experimentación.

 

ACTIVIDADES

  • Talleres técnicos: Talleres de formación que dan a conocer los procesos y materiales básicos para la creación de una película. La finalidad es que cada uno se familiarice con el funcionamiento del equipo fílmico. disponible en el laboratorio para ser autónomo en su uso.
  • Talleres creativos: lugar donde explorar y profundizar de manera práctica en aspectos técnicos y estéticos relacionados con el cine experimental.
  • Residencias:estancias cortas o largas en el laboratorio dirigidas a artistas locales o internacionales que necesitan un espacio para desarrollar sus propios proyectos en Súper 8, 16mm o 35mm.
  • Proyecciones y performances: un espacio para la programación de cine contraído, expandido, monocanal, multipantalla y diálogos con manifestaciones artística.
  • Conferencias, charlas y debates: espacio para la reflexión y debate alrededor de la imagen en movimiento.
  • Exposiciones, instalaciones y presentaciones de obras y proyectos: una plataforma para presentar obra en distintos formatos y medios, así como un espacio abierto a la divulgación de proyectos y manifestaciones afines fotográfico//pictórico//literario//escultórico//musical//
  • Archivo y documentación: La creación de un archivo de películas en fílmico, y la creación de una memoria de invitados internacionales que aporten conocimiento en un archivo documental abierto y accesible, generando también publicaciones autoeditadas.

 

CRATER-LAB es una asociación sin ánimo de lucro.

Estaremos encantados de recibir donaciones de equipos, películas en Super8, 16mm, 35mm, y otros materiales fílmicos que estén en desuso por parte de particulares e instituciones. Todas las donaciones o aportaciones están destinadas al crecimiento del espacio y maquinaria útil para la creación colectiva y el uso común de sus miembros.

Si quieres cooperar ponte en contacto con nosotros. (+info)

—————-

¿Cómo hacerse miembro? (+ info@crater-lab.org)

Todas las personas que quieran ser parte del colectivo están invitadas a hacerse miembros. La incorporación es libre y la convocatoria abierta todo el año.

La membresía se hace de forma anual, y tiene una cuota mensual  que se realiza en un único pago en el momento de la formalización del ingreso como nuevo socio/socia.

Contacta con nosotros y te informamos del coste, te hacemos llegar el reglamento interno, estatutos de la asociación, y el funcionamiento del lab.

 

Bienvenido a CRATER-Lab!!