Crater-Lab presenta un programa de películas en 16mm creadas en el laboratorio AGX (Boston Film Collective), curado por Ernesto Livon-Grosman y Susan DeLeo. Un programa que hará una gira por Europa hasta llegar a Barcelona para proyectarse en una única sesión en el  Zumzeig CineCooperativa, de la mano de  Livon-Grosman quien estará presente para el coloquio.

VISIBLE / INVISIBLE (60min // 16mm + sonido óptico) 

Domingo 16 de Junio 19h

“Entre dos imágenes fílmicas hay un momento invisible que nuestra conciencia no percibe y que sin embargo hace posible que veamos la próxima imagen. Con cada cuadro este dispositivo formal se transforma en una metáfora de lo fílmico y a la vez una paradoja de nuestra percepción: la presencia de una imagen depende de la ausencia de la anterior”. Ernesto Livon-Grosman y Susan DeLeo

 

Sense(s) of Time (2018) Wenhua Shi 5’ 30’’ 16mm

Lo(s) sentido(s) del tiempo presenta el lirismo y la poesía del paso del tiempo. La película reflexiona sobre el tiempo y se concentra en definirlo en su dimensión subjetiva prestando especial atención a la estasis, la decadencia, la desaparición y las ruinas.

 

 

History of the Dreaming Water – Chapter One (2018) Brittany Gravely 2’ 16mm

Formas que se desarrollan a partir de una química primordial…

 

 

Oracle (2014) Douglas Urbank 7’ 16mm

El Oráculo responde a una pregunta.

 

 

 

Le Trésor (2016) Stefan Grabowski 2’ 16mm

Caminando a través de Saint-Aquilin-de-Corbion, julio del 2016. Caía una llovizna constante que poco a poco fue empapando mis ropas hasta dejarme con frío al que le siguió fiebre y una noche en vela. El tesoro que encontré allí fue sombrío y opaco y aun así precioso.

 

 

 

Walden (2016) Susan DeLeo 2’ 30’’ 16mm

El viaje onírico de una mujer y su reflexión a través del agua, el viento y la piedra.

Actriz: Seanne Sullivan

 

 

 

Cuts and Shifts – after Potteau (2018-19) Nicole Prutsch  2’ 30’’ 16mm

En Cortes y Transformaciones – después de Potteau, los retratos de una colección de fotos etnográficas recopiladas por el antropólogo Jacques Phillipe Potteau en el Museo de París entre 1855 y 1869 son manipuladas por medio de cortes y transformaciones digitales. Realizado en colaboración con Susan Gilman y la Biblioteca Tozzer de los Archivos de la Universidad de Harvard.

 

 

 

Deer Island (2017) Tim Wojcik  4’ 30’’ 16mm

Explorar la historia de un lugar a través de la imagen y el sonido.

 

 

 

Te quiero tanto (2018) Anto Astudillo 6’ 16mm

Un film que cuidadosamente explora las tensiones entre la etnicidad y las políticas de la  experiencia inmigratoria. Utilizando Super 8 y 16mm Anto viaja desde el barrio de su infancia en Chile hasta las comunidades hispanas de los EEUU. A través de breves encuentros con la gente del lugar el film propone conectarse con el nuevo país de residencia.

 

 

 

The Same  (2019) Ethan Berry and Douglas Urbank 3’ 30’ 16mm

En este film el texto es un reconocimiento del cine como una repesentanción del paso del tiempo. De alguna manera, al pasar a través del proyector, el film se desdobla en el pasado.

 

 

 

Fable (1999) Robert Todd 15’ 30’’ 16mm

Mientras que reflexiona sobre la violencia que le imponemos al mundo y a nuestras historias al tratar de eliminar sus impurezas, este “cuento” fantástico se enfoca en una casa de familia por la que pasaron cinco generaciones.

 

Comments are closed

Latest Comments

No comments to show.