Nueva imagen2

Sediment es una serie de narraciones abstractas que combinan, con una aproximación claramente minimalista, los visuales generativos de Lali Barrière con la música estática de Ferran Fages.

Los visuales hacen servir un único elemento gráfico, la línea, horizontal o vertical. El cambio de color de las líneas, muchas veces enmascarado por su lentitud, se percibe como movimiento y genera un paisaje en transformación continua. El material sonoro principal son tonos sostenidos y resonantes. El uso de clústeres específicos para cada pieza permite generar un entorno sonoro, siempre en suspensión. Sobre un substrato de tempo lento, con pocos elementos, transcurre el diálogo entre la música i los visuales.

Lali Barrière (Barcelona, 1964)

Programadora creativa y músico de Barcelona. Sus proyectos estables como artista visual son A=B, duo con Ferran Fages, y Blaast, duo con Alfredo Costa Monteiro, en los cuales también hace música. En sus proyectos visuales utiliza Processing, que también le permite explorar el uso de las matemáticas en la creación, como los artistas pueden aprender a programar y como acercar los procesos creativos a los ingenieros. Durante los últimos años, su lenguaje sonoro se ha caracterizado sobretodo por el trabajo con ondas sinusoidales.
Tanto en su música como en sus obras visuales se interesa por el minimalismo y la accidentalidad y, sobretodo, por sistemas a medio camino entre el determinismo y el azar, en los cuales un pequeño cambio en un pequeño elemento puede significar grandes diferencias en el comportamiento del sistema como todo.

Es también profesora e investigadora en la Universitat Politècnica de Catalunya, donde desarrolla su búsqueda teórica en teoría de grafos y algoritmos, i también sobre usos de las TIC para la creación.

http://www.lalibarriere.net
http://mat-web.upc.edu/people/lali.barriere/

Ferran Fages (Barcelona, 1974)

Guitarrista, improvisador y compositor, referente internacional en el ámbito de la improvisación electroacústica. En activo desde finales de los 90, ha publicado más de cincuenta referencias discográficas, en sellos nacionales e internacionales. Ha hecho giras, conciertos i talleres por Europa, América y Japón.
Actualmente, trabaja con la pianista Lluïsa Espigolé y forma parte de los siguientes grupos estables: A=B (con Lali Barrière), Ap’strophe (con Dimitra Lazaridou-Chatzigoga), Atolón (con Ruth Barberán y Alfredo Costa Monteiro), Las manos. Son dos (con la bailarina Constanza Brncic) i Phicus (con Vasco Trilla i Àlex Reviriego).

www.ferranfages.net

Nueva imagen

Duración: 50 min aprox.
Formato: Música en directo y video digital.
Data y Hora: Viernes, 5 de mayo, 20:30h
Precio:
6 euros (incluye consumición)

—–

ULTRASONS es un ciclo de periodicidad mensual de performances/conciertos/talleres que Crater-Lab inicia para 2017, abriendo el espacio a diversas prácticas sonoras, fomentando el interés por la misma creación sonora en una relación directa o indirecta con la imagen, con propuestas locales e internacionales estrictamente sonoras, dónde el sonido está enfocado hacia el cine de manera general, y a la imagen de manera particular.

Colabora Ajuntament de Barcelona

imgres

 

Comments are closed

Latest Comments

No comments to show.